domingo, 6 de agosto de 2017

Conclusiones. Diseño, "contempo"

He hecho este blog para probar cosas (parece claro el título, je je). Lo primero ha sido probar las nuevas plantillas, en concreto la familia "contempo".

Es una cosa muy chula, elegante, moderna... y minimalista. Especialmente bien adaptada para el móvil. Me ha recordado mucho a Medium. Nada de categorías, histórico, nubes de tags o cosas de esas. No hablemos ya de blogroll, "otros blogs en que participo" o cosas así.

Parece que del blog ya solo importa la última entrada. Mejor dicho, este diseño (igual que Medium y muchos otros estilos), que afortunadamente otros diseños siguen ahí y mantienen ese estilo viejuno, pero en el que toda la historia del blog tiene cierto valor.

Para mis usos docente o libro de texto no termino de verlo. Creo que una visión de conjunto, el índice y esas cosas son muy importantes en esos usos.

Para el blog personal... pues no sé. Me da pereza el cambio, y me viene bien para almacenar información en las otras páginas y demás. Pero la verdad es que desde el punto de vista del "consumo" seguramente este tipo de plantillas son mejores. La cantidad de lecturas desde dspositivos móviles no para de crecer, y esto está mucho mejor adaptado a eso. De momento no, pero no hay que olvidarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario